4

Hugo estaba confuso por la marcha de la familia Martel, si bien su madre no le había dado mucha información acerca del porqué de su marcha a otro país. El día siguiente de que supiera que la familia Martel se iba a Holanda, Hugo, al llegar a casa del colegio, vio a su madre apresurada metiendo alguno de los libros de Lázaro en unas cajas.
-Hola mama, ¿Por qué estas metiendo los libros de papa en esas cajas?- dijo Hugo.
-Emmm...para que no cojan polvo- dijo María con cierto nerviosismo. Esa respuesta no le valía a Hugo. Pese a su corta edad, sabía cuando pasaba algo y cuando no. Aún así, Hugo prefirió tantear a su madre en vez de hacerle una pregunta más directa.
-¡Que raro! Esos libros siempre han estado ahí y nunca te has preocupado por el polvo- dijo Hugo, nervioso de la provocación de haber dicho a su madre que su preocupación por el polvo no era muy excesiva hasta ahora.
-Ya, pero…hasta ahora no había visto como estaban-dijo María, que estaba tan nerviosa que ni se había dado cuenta del comentario de su hijo- Hugo, será mejor que subas a tu habitación hasta que venga tu padre y cenemos…, puedes leer uno de tus libros para hacer tiempo.
Hugo no comprendió que le ocurría a su madre, porqué estaba tan nerviosa, pero aun así, se dio cuenta que su madre estaba muy ocupada como para atenderle en ese momento, así que lo mejor sería ir a su habitación y entretenerse con algo.

No hay comentarios: