2

-Louis se va con su familia a Holanda-se apresuro a decir Lázaro- es probable que aquí no estén seguros.

-Pero ¿Qué ha pasado?-dijo María con cierto tono de nerviosismo. Su marido parecía tener cierta idea de que ocurría pero ella no encajaba muy bien que sus únicos amigos se fueran del país. No tenía sentido.

-Un compañero nos ha informado sobre un alzamiento en el sur,…y debe ser serio. Es un alzamiento nacional, dirigido por militares.

María se estremeció al instante. Sabía porque Louis se iba. Louis siempre había defendido la libertad ante todo. Ciertas veces escribía artículos para un periódico de tirada nacional en los cuales no dejaba títere con cabeza. Criticaba la avaricia de la Iglesia y el egoísmo de los monarcas. Esta era una de las razones por las que Louis estaba en el punto de mira. Pero en ese momento María se quedo en blanco. Recordó que años atrás Lázaro también escribió un artículo.

-¿Y el artículo que escribiste tu?- dijo María con notable tono de preocupación.

- Nadie recuerda ese artículo-dijo Lázaro, intentando tranquilizar a María, porque sabía que ese artículo había dañado a más de una persona. Sin embargo, estaba tan preocupado por la situación de Louis, que se había olvidado de su propia situación.

No hay comentarios: